A continuación se expone el documento contractual por el que se regirá la donación online realizada a través del sitio web de la FUNDACIÓN AGRICOLAE MUNDI, en adelante, AGRICOLAE MUNDI. 

La aceptación del presente documento conlleva que el usuario ha leído y entiende lo expuesto, tiene capacidad suficiente para contratar y que asume todas las obligaciones dispuestas en el mismo.

Estas condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las donaciones realizadas a través del sitio web. AGRICOLAE MUNDI se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas condiciones, sin que ello pueda afectar a las donaciones que fueron realizadas previamente a la modificación. 

1. IDENTIDAD DE LAS PARTES.

Por una parte, el receptor de la donación es la FUNDACIÓN AGRICOLAE MUNDI, con N.I.F. nº G-16734766, con domicilio social en C/ José Gutiérrez Peten nº 35 Entlo. Izq., 03004, Alicante, inscrita en el Registro de Fundaciones con nº 2629JUS.

Y de otra parte, el usuario, cuya donación puede ser anónima o nominal, en cuyo caso es responsable de los datos personales facilitados a AGRICOLAE MUNDI. 

2. OBJETO DEL CONTRATO.

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de donación, irrevocable, pura y simple, que nace entre AGRICOLAE MUNDI y el usuario una vez que éste acepta durante el proceso de donación online la casilla correspondiente.

La relación contractual de donación nominal a favor de AGRICOLAE MUNDI podría otorgar el derecho a una deducción en la cuota íntegra de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas o en el Impuesto sobre Sociedades.  

3. PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN.

El procedimiento de contratación se realizará en castellano. De conformidad con el art. 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación se realizará de la siguiente manera:

Para realizarse la donación, el usuario deberá identificarse. Para ello deberá cumplimentar aquellos datos obligatorios solicitados en el formulario correspondiente, así como comprometerse a aportar todos los documentos que a tal efecto se soliciten por parte de AGRICOLAE MUNDI.

El usuario podrá seleccionar el importe de su aportación a AGRICOLAE MUNDI que gestionará la aplicación de los fondos. 

Al tratarse de una donación simple, pura e incondicionada, AGRICOLAE MUNDI destinará la aportación de forma preferente a sus fines que serán los siguientes: cooperación para el desarrollo; mejora en la calidad de vida de las poblaciones que dependen de actividades agrícolas, ganaderas o pesqueras; asesoramiento, formación y apoyo organizativo, técnico y/o financiero en el sector primario; promoción del comercio justo; inclusión social y defensa del medio ambiente, fundamentalmente en países en vías de desarrollo.

Para realizar la aportación vía online, el usuario donante deberá seguir las instrucciones indicadas en el sitio web. A lo largo de las diferentes pantallas que guían el proceso se le informa al usuario de todos los detalles de la misma. 

Las aportaciones podrán realizarse a través de las siguientes opciones:

1. Tarjeta de crédito y/o débito:

El sitio web tiene instalada la pasarela de pago electrónico seguro del Banco Sabadell. Los datos proporcionados serán encriptados para garantizar la máxima seguridad de los mismos, alojándose en un servidor seguro certificado según el protocolo “Secure Socket Layer”. 

En ningún caso los datos de la tarjeta de crédito y/o débito que proporciona el usuario a través de la pasarela de pago se almacenarán. 

Las aportaciones recibidas en concepto de donaciones que se realicen a través de tarjeta de crédito y/o débito no admitirán devoluciones de los importes cargados en la respectiva cuenta del usuario donante, una vez haya sido confirmada la transacción por parte de su entidad financiera. 

Al finalizar la transacción, se le mostrará al usuario una página resumen mostrando el detalle de la operación. En todo caso la plataforma de contratación de AGRICOLAE MUNDI permitirá al usuario descargarse, una vez finalizado el procedimiento de contratación, este documento contractual, así como imprimir la confirmación de la transacción realizada. 

2. Transferencia bancaria. 

El usuario  podrá realizar la donación por transferencia bancaria a la cuenta de AGRICOLAE MUNDI de Banco Sabadell: ES93 0081 1432 2900 0170 9372. En caso de realizar la donación a través de transferencia bancaria deberá remitir justificante de transferencia/ingreso realizado indicando nombre, apellidos, N.I.F./N.I.E., dirección postal y/o electrónica y teléfono de contacto al correo electrónico agricolaemundi@gmail.com. AGRICOLAE MUNDI le enviará un correo electrónico confirmando la aportación realizada. 

4.  ENTREGA DE PRODUCTOS, SERVICIOS Y SUS GARANTÍAS

Al tratarse de una donación incondicional destinada a los fines generales de AGRICOLAE MUNDI, la realización de la misma no conllevará la entrega de ningún producto o servicio, ni cabe el derecho de desistimiento, ni será de aplicación el régimen de garantías sobre productos o servicios, regulados en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

5. RÉGIMEN FISCAL.

De conformidad con la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, los donativos, donaciones y aportaciones realizadas por personas o sociedades a favor de AGRICOLAE MUNDI darán derecho a una deducción en la cuota íntegra de la declaración del Impuesto sobre la Renta de la Persona Físicas o el Impuesto sobre Sociedades. 

6. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN. 

La ley aplicable en caso de disputa o conflicto de interpretación de los términos que conforman estas condiciones generales, así como cualquier cuestión relacionada con los servicios del presente sitio web, será la ley española.