AGRICOLAE MUNDI

El huracán tropical Ana deja una estela destructora en África

El Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Alicante lanza un llamamiento para reconstruir 25 chozas destruidas por un ciclón en Mozambique

Junto con los Colegios oficiales de Aragón y Asturias ha iniciado una cuestación para adquirir los materiales necesarios que permita el regreso a la aldea afectada por la fuerza tropical de ‘Ana’.

 

El pasado miércoles, día 26, el ciclón tropical “Ana” hizo estragos en esta parte de África, llevándose la vida de varias personas y afectando, directamente, a las aldeas atendidas por Fray Jorge Bender, responsable del proyecto “Ubuntu” (‘Soy porque somos’) que desarrollan los misioneros franciscanos.

 

Las perdidas de viviendas han sido terribles, concretamente han quedado destruidas totalmente por el ciclón 25 cabañas, y por ello, nos solicitan ayuda para reconstruir la aldea. Los materiales precisos para recuperar la techumbre de cada vivienda son: 12 chapas, 3 kg de clavos y 6 correas de eucalipto. Total por familia, 280 euros.

Cómo ayudarnos

Te pedimos tu cooperación para salvar esta grave

     situación de desprotección.

 

Gracias en su nombre y en el nuestro.

Los miembros de la Fundación Agricolae Mundi han iniciado una campaña solidaria para recaudar 7.000€, con el objetivo de reconstruir las viviendas destruidas por el ciclón Ana en el área de Jécua, en Mozambique, donde la entidad colabora en un proyecto de producción agropecuaria. La recaudación se realiza a través de los Colegios de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Alicante, Aragón y Asturias, impulsores de Agricolae Mundi, fundación que contribuye al desarrollo de zonas deprimidas activando proyectos agrarios y ganaderos. 

Los Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica Agrícola y Grados en Ingeniería Agrícola de Aragón, Asturias y Alicante, en nombre y representación de la Fundación Agricolae Mundi (en fase de registro), mantienen un convenio de cooperación con la “Ordem Dos Frades Menores” – “Custodia de Santa Clara de Assis de Moçambique”, consistente en la asistencia técnica general y proporcionar formación agraria, manteniendo como horizonte amplio conseguir la consolidación -en el terreno disponible por La Ordem en las proximidades de la aldea de Jécua (Mozambique. África) (18º 57´50.3´´ S  32º 48´47.9´´ E)- de una unidad de Producción agro-pecuaria modelo y una Escuela profesional de referencia para toda la región, basado en dos grandes pilares: Desarrollo económico local y Educación.

Por este motivo, a fin de canalizar nuestra ayuda, los Colegios centran la cuestación en Alicante:

IbercajaCta.: ES69 2085 9915 0103 3028 8434

Titular: COITAGRA

Concepto: Ayuda vivienda Mozambique